quiénes somos 

Nos conocimos justo aquí, en el desierto, en una de las quebradas más grandes de Chile para la práctica de escalada deportiva. Desde ese momento comenzamos a vivir San Pedro de Atacama de una forma diferente. Juntos hemos crecido en sintonía con los colores y la belleza de éste, a veces,  impredecible lugar.

De aquel instante nace CHUCARO. Luego de años de disfrutar y explorar el desierto a través de las actividades que más nos apasionan, decidimos que era el momento de ser consecuentes con nuestro estilo de vida y compartir todas estas experiencias con aquellas personas que buscan nuestros mismos ideales.

Vivir el desierto, respirar cada rayo de sol y oír la plenitud de su tranquilidad. Sentir con amigos la emoción de una cumbre y la adrenalina de un primer vuelo. Simplemente, fundirse con el paisaje en medio de senderos interminables.

Somos dos amigos apasionados por las montañas, los ríos, la sequedad, los naranjos atardeceres y las estrelladas noches de este lugar extremo y alejado de todo lo que para muchos es normal. Buscamos plasmar genuinamente el sentimiento de vivir en este desierto. Te invitamos a disfrutar y compartir nuevas experiencias junto a nuestro equipo!

"CHÚCARO Significa salvaje. Así, como la vida en el desierto."

 staff 

ELIAS MILLAQUEN  ▼

Guía con más de 10 años de experiencia, formado como técnico en turismo, escalador y montañista, con ascensiones de diferentes cumbres en la zona central y norte de Chile, cordillera Blanca en Perú y cordillera Real en Bolivia.

Cursos de montañismo, búsqueda y rescate, progresión en glaciar, primer respondedor en zonas agrestes (WFR, NOLS), primeros auxilios en zonas agreste (transversal capacitaciones).

Motivado equipador y abridor de rutas de escalada en roca en las quebradas de Toconao, Socaire y Silapete cercanas a San Pedro de Atacama.

LAUTARO BUSTAMANTE  ▼

Guía, Escalador y Montañista con 9 años de experiencia, da sus primeros pasos en la roca en las quebradas del Desierto de Atacama, sumando cumbres en el norte de Chile, cordillera Blanca y cordillera Real en Bolivia, destacando ascensiones a montañas y escaladas combinadas en duros y largos viajes de bicicleta.
Cursos de montaña, seguridad y rescate, progresión en glaciar y Geología.
Gestor y realizador del proyecto “Apretando en bici”, viaje de 9 meses realizado en bicicleta desde el norte de Chile hasta Colombia visitando diferentes lugares de escalada en roca.
Ascensión a la cumbre del Soquete (5380 msnm), después de una subida que comenzó a 2460 msnm y un pedaleo de casi 100 km desde San Pedro de Atacama.
Motivado equipador y abridor de rutas de escalada en roca en las quebradas de Toconao, Socaire y Silapete cercanas a San Pedro de Atacama.